Volver al sitio

Muchas empresas en Chile pierden dinero al pagar sus cuentas de telefonía móvil.

4 de septiembre de 2019

La penetración de la telefonía móvil en Chile

Al cierre del 2018 existían 25,1 millones de abonados a telefonía móvil en Chile, acumulando anualmente 39 mil millones de minutos, con una penetración de 133 abonados por cada 100 habitantes, del total de abonados el 48% corresponden a usuarios con contrato. Consideremos también que la penetración de dispositivos 4G que al 2018 alcanzó casi 15 millones de conexiones. Por otro parte los accesos móviles a internet ascendieron a 18,1 millones el 2018 impulsado por el 4G que está reemplazando el 3G (1), sin duda estamos viviendo una época hiperconectada que obliga a las empresas a gestionar de la mejor manera sus dispositivos móviles.

Contratos de empresas con operadores móviles
Si le sumamos a lo anterior que la gran mayoría de empresas grandes o medianas chilenas le entregan un teléfono móvil y/o un dispositivo de banda Ancha móvil a un porcentaje de sus empleados para aumentar la productividad de los colaboradores y si consideramos que en Chile hay alrededor de 40 mil empresas medianas o grandes con alrededor de 6 millones de empleados (2) tendremos un escenario con facturaciones de millones de dólares y espacio para buscar mejores eficiencias.

Que puede hacer usted al respecto
Si usted está a cargo de administrar y gestionar los contratos, lo que generalmente está encomendado a las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, IT o Compras entre otras al menos haga 2 cosas, primero defina una política de Dispositivos móviles para su empresa y en segundo lugar contrate a un especialista que optimice sus planes bajando sus costos y aumentando la eficiencia de su plan.

Como obtener ahorros y eficiencias
Usted debe buscar la mejor solución para contratar un plan apropiado a sus necesidades y que este sea facturado correctamente, para gestionar eficientemente sus costos.
Nosotros en Bolle7 ofrecemos esa solución, llevamos casi una década en el mercado chileno diseñando y desarrollando soluciones con tecnologías emergentes para incrementar la productividad de las personas y garantizar la inversión en tecnología.


Contáctenos y le ayudaremos a obtener ahorros y eficiencia en sus gastos de telefonía. Somos expertos en control de gastos de telefonía móvil conocido por sus siglas TEM, en Bolle7 hemos logrado ahorros por 2 millones de dólares para más de 10 empresas nacionales e internaciones en los últimos 7 años, gestionando más de 15 mil dispositivos móviles. No espere más y contáctenos, obtenga ahora una evaluación gratis a su empresa.
 

(1) Subtel 2018

(2) SII 2016